Segundo Nacimiento

Juntos, por una Nueva Tierra…

Un acercamiento al “Ayurveda Maharishi”… octubre 5, 2007

Filed under: InFo IMPORTANTE... — CaRaCoLa @ 3:27 pm
Tags: , , ,

Ayurveda Maharishi:

Los Cuatro Ángulos de Acercamiento a la Salud

www.yoga.cl

chakras-02.jpg

 Antes de conocer los ángulos de acercamiento a la salud recordemos qué es el Ayurveda: un sistema de salud natural que enfoca la fisiología mente-cuerpo en el plano preventivo y curativo de la salud, manteniendo siempre los cuatro aspectos más relevantes de la vida del ser humano: mente, cuerpo, comportamiento y medio ambiente.Por Dra. Susana Urrutia. 

1. Acercamiento al Campo de la Mente: Durante miles de años el Aryúveda ha reconocido la importancia del estado de la mente en mantener la salud, relacionándola con los factores emocionales y mentales, causantes de una gran cantidad de enfermedades. En consecuencia, el Aryúveda Maharishi entiende que la conciencia es la base del cuerpo físico, entonces el cuerpo no es sólo una máquina sofisticada, sino la expresión del campo más profundo de la mente: la llamada Conciencia Pura, que gobierna e integra todos los aspectos de la existencia: mente, cuerpo, comportamiento y medio ambiente. Este campo de inteligencia es descrito por la física cuántica como el campo unificado de todas las leyes de la naturaleza, donde se encuentra el potencial de la ley natural. Para acercarnos a este campo de conciencia, existe una técnica mental que tiene efectos directos en los procesos fisiológicos y fisiológicos, incluyendo el balance endocrino, funcionamiento autónomo, eficiencia cardiovascular y mecanismos homeostáticos fundamentales. Me estoy refiriendo a la meditación trascendental, la cual tiene más de 500 investigaciones científicas en el campo de la fisiología y 50 años de antigüedad en el occidente; permite a la mente asentarse en el estado de menos excitabilidad. Esto produce un estado de integración de la fisiología, en el cual el estrés es neutralizado y los mecanismos de auto-reparación son fortalecidos.  

2. Acercamiento Desde el Ángulo del Cuerpo: Conocer el tipo constitucional mente-cuerpo de cada ser humano, nos permitirá dar un manual de vida individual para satisfacer las necesidades fisiológicas y psicológicas que estén en desbalance o mantener nuestro eje mente-cuerpo en equilibrio. Para ello contamos con una alimentación de acuerdo a esta tipología, suplementos digestivos, fórmulas fitoterápicas, terapias de purificación o Panchakarma, etc. 

3. Acercamiento Desde el Angulo del Comportamiento: En el ser humano existen ciclos biológicos que deben respetarse para permitir que la fisiología permanezca en balance, y estos ciclos se relacionan con los ciclos encontrados en la naturaleza. Por lo tanto, es necesario conocer qué rutinas diarias y estacionales debemos seguir.  

4. Acercamiento Desde el Angulo del Medioambiente: La práctica en grupo de la meditación trascendental ha demostrado científicamente efectos positivos en la sociedad. Por ejemplo: reducción de la criminalidad, disminución de la drogadicción, menores ingresos a los hospitales, etc.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s