Segundo Nacimiento

Juntos, por una Nueva Tierra…

EL TIEMPO DE ARRAIGARSE… por Daniel Jacob enero 4, 2008

El otro día estaba reflexionando con un amigo acerca de la NATURALEZA ADICTIVA de lo que hacemos los Trabajadores de la Unidad en nuestro servicio al planeta. Si alguien se conectó realmente con el NÚCLEO de lo que vino a hacer aquí, habrá PASIÓN en ello. La Pasión vive en el Núcleo.

Si ahora están asintiendo con la cabeza, entonces ustedes y yo no somos ajenos a esa pasión. Cuando mi escrito o canalización “fluye bien”, nunca hay tiempo para explorarlos del todo como me gustaría. Las tareas físicas se amontonan alrededor de mí, los amigos saltan arriba y abajo en segundo plano, diciendo “¡Hola! ¿Te acuerdas de mí?”  Y el mundo entero se reduce a la punta de un alfiler mientras transmito el nuevo “concepto” que sea que esté manifestando en ese momento.

Y ahora les sucede lo mismo a todos ustedes cuando están afuera “excavando” en busca de nuevos mundos y nueva esencia energética. Una vez que el “nacimiento” termina con mi escrito, mi péndulo interno oscila de vuelta para recordarme mi bendita humanidad. ¿Qué dice la famosa cita? “Después de la iluminación, la ropa para lavar.” ¿Acaso no es así? El elemento depresivo fluye cuando observamos de nuevo las 3D a través de los ojos de alguien “común”,  “normal”, que tiene que lidiar con la necesidad de alimento, el cuidado del cuerpo, las finanzas, los impuestos, los conflictos de personalidad y una cantidad de actividades “humanas” que habíamos ignorado mientras “volábamos”. 

Por regla general, El TIEMPO DE ARRAIGARSE no es divertido, a menos que estemos en buenos términos con él. Si lo estamos, todo el proceso puede ser sereno y encantador. Conversamos con los amigos, sentimos nuestra humanidad y evaluamos correctamente las necesidades de nuestro mundo. Lo hacemos para que, cuando nos llegue el momento de DESPEGAR DE NUEVO, tengamos algunos “temas” claros para explorar y comprendamos las necesidades colectivas para encararlas con el Espíritu. La preocupación que algunos de nosotros sentimos acerca de los “síntomas de la energía” que nos limitan y traban es parte del Proceso de Arraigamiento. Nuestros síntomas y el involucrarnos con los médicos nos incita a preguntar: “¿Me pasé de la raya esta vez? ¿Hice estallar mi mecanismo?” La causa de esta preocupación es la pregunta inevitable: “¿Podré volar otra vez?” ¿No es increíble? Nuestros “vuelos” casi nos matan, o así parece, pero en lo único en que podemos pensar es en VOLAR DE NUEVO. ESA es la señal de un verdadero “Piloto Estelar”, un Pionero del Espíritu.

La pasión nos convierte en quienes somos en realidad, pero también puede hacer peligrar nuestra posibilidad de permanecer aquí en forma física si no tenemos cuidado. Cuando comencé a canalizar, alguien me escribió diciendo: “Sabes lo que estás haciendo, ¿no es cierto, Daniel? Estás “jugando con la locura”. No hice caso del comentario en ese momento (porque me estaba divirtiendo mucho), pero internamente nunca lo olvidé realmente. Los amigos y los amantes nos pueden distraer, el dinero y los juguetes nos pueden divertir, pero al final, cuando la hora gira alrededor de HAZ EL TRABAJO, estamos justo de vuelta en eso. Y sí, un día este “trabajo”, este maravilloso don que llevamos puede MATARNOS eventualmente.

Después de todo, una de nuestras recompensas por hacer El Trabajo es reunir la comprensión de que somos mucho más que un cuerpo humano. Tarde o temprano, la oruga se deshará de su capullo y emergerá una mariposa. Pero mientras tanto, tenemos que vérnoslas con el “pilar para anunciar” la experiencia de atestiguarnos como muy humanos y muy divinos. Y AMBAS percepciones son absolutamente ciertas. Los padres generalmente no tienen ni idea de lo que quieren que sean sus hijos.

Algunos quieren que sus hijos se conviertan en réplicas “mini-yo” de sí mismos. Otros ya han tomado la determinación de querer que sus hijos los aventajen en todo, que consigan lo que ellos deseaban pero nunca se permitieron tener. Sin embargo, en mayor grado, llega el momento en que los padres quieren/necesitan que sus hijos simplemente sean FUNCIONALES. Necesitan que nos separemos de ellos y nos volvamos entidades independientes en sí. Si eso no sucede, se preocupan y son desdichados. 

Mientras tanto, los Chicos de las Estrellas llegan al planeta, no para hacer lo que quieren sus padres, sino lo que ASUSTA a sus padres, lo que las generaciones anteriores tienden a EVITAR. Esto no es siempre cierto, pero frecuentemente lo es. Ellos “se hacen cargo de los asuntos de la familia” (1) en un sentido espiritual, tomando tiempo y energía para hacer lo que se dejó sin hacer. En algún nivel, nuestros padres llevaban con ellos el deseo y poder de “ir adonde nadie fue antes”. Cuando eran jóvenes, ese deseo /capacidad debe haber asomado la cabeza desde el interior y luego se debe haber escurrido de nuevo adentro para no volver a aparecer. En su tiempo, era demasiado riesgoso saber lo que sabían. Sin embargo, a algún nivel, ese conocimiento todavía está en lo más profundo de su ser.

Nuestros padres cristalizaron en nosotros ese deseo y capacidad para otra exploración infinita más. Nos hemos convertido en su corporización. Y nos pasaron la “papa caliente” a todos nosotros, aunque tal vez ellos se hayan olvidado (o buscado olvidar) que, ante todo, existió alguna vez. Nuestro Baile del Espíritu, de ida y vuelta a través del Velo, representa el deseo alternante de la humanidad de “permanecer” y de “irse” al mismo tiempo, de quedarse cómodos y también de descubrir, conquistar y explorar.

Tenemos Guías especializados que cuidan nuestro proceso, de ambos lados del Velo, para que no permanezcamos “arraigados” por demasiado tiempo, o perdamos esa capacidad,  y otros Guías para asegurarse de que no nos quedemos “en el aire” demasiado tiempo y destruyamos nuestro vehículo de 3D.Hasta ahora, parece que estos Guías están haciendo un espléndido trabajo. Conozco a alguien cuya última “asignación” en Espíritu era extremadamente poderosa, una muy dura. Cuando observé su proceso energéticamente, parecía Galadriel en El Señor de los Anillos, cuando Frodo le ofreció el Anillo de Poder. ¿Recuerdan cómo se transformó?¡Sus ojos echaban fuego y tenía los pelos de punta! Su voz se convirtió en el tronar del mar y su energía estaba claramente fuera del mapa. Y entonces, en un momento de claudicación, LIBERÓ el poder y se permitió “volver a la normalidad”. ¿Y qué dijo después? Dijo: “Bueno. Pasé la prueba. Seguiré siendo Galadriel.” Y asistió a Frodo, porque sabía lo que le esperaba a él.  

Y eso es lo que las Reconexiones nos ofrecen ahora. Ellas también “pasaron la prueba”.Dejaron que entrase la energía, dejaron que se apoderase de ellas, las transformase, las elevase por encima de todo. Después exhalaron y se dieron permiso para regresar a algo que se asemeja un poco a la “cordura”. Y aquí están, asistiéndonos fielmente a nosotros. No estarán deprimidos por mucho tiempo, amigos míos. Sólo lo suficiente para que sus sistemas energéticos se recuperen, descansen, se reabastezcan para el próximo viaje.

Los Arcturianos están trabajando con ustedes desde las naves todas las noches. Gentil y amorosamente están separando nuestros yo internos reventados (2), insuflando nueva vida en cada uno de ellos y combinándolos juntos nuevamente. Es un desafío bastante grande dirigir tanta energía, ¿no es cierto? Así que no se esfuercen contra las cuerdas. No traten de ser Goliat y saltar demasiado pronto de vuelta al combate.

Tenemos todo el tiempo del mundo para hacer lo que hacemos. Y cuando estemos renovados y rejuvenecidos, volveremos a ello, más fuertes y mejores que nunca. 

(1) Ver Haciéndose cargo de los asuntos de la familia (2) Ver Multiplicidad 1 

http://www.reconnections.net Copyright, 2007 Daniel Jacob.  Reservados todos los derechos.Título en inglés: The Grounding Time

 

One Response to “EL TIEMPO DE ARRAIGARSE… por Daniel Jacob”

  1. jose luis Says:

    tendriamos que ver como nos adaptamos en esta 3º dimensión con la energía fotonica.-… me gusta esta explicación …..gracias un saludo…..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s